Cumpliendo con la legislación Española, utilizamos cookies de terceros. Al continuar entendemos que acepta nuestra política de cookies. Leer más
Parques de atracciones, parques de diversiones, parques temáticos, parques acuáticos, parques botánicos, acuarios
Parques del mundo

África
América del Norte
América Central y Caribe
América del Sur
Asia
Europa
Oceanía
Parques destacados
Acuario de Sevilla
Acuario de Zaragoza
Aqualandia Benidorm
Baku Fuerteventura
Bioparc Valencia
Cueva de El Soplao
Dinópolis
Faunia
Futuroscope
Isla Mágica
La Ciutat de les Arts
Lacuniacha
Micropolix
Museo de Cera de Madrid
Museo Marítimo Cantábrico
Parque Atracciones Madrid
Parque de Cabarceno
Parque Warner Madrid
Pirenarium
PortAventura
Sant Feliu Parc Aventura
Terra Mítica
Terra Natura Benidorm
Walt Disney World
Zoo Aquarium Madrid
Zoo de Sevilla
 

Un parque de atracciones o también llamado de diversiones es un tipo de parque de ocio en el que se encuentran básicamente atracciones mecánicas, también pueden disponer de espacios destinados a los espectáculos, tiendas, restaurantes y otros tipos de infraestructuras destinadas sobre todo al ocio.

Los parques de diversiones no tienen prácticamente tematización, ni están divididos por zonas temáticas, también se les pueden llamar parques de atracciones. Existen parques de diversiones que funcionan con sistemas de pago por atracción montada, incluso con fichas. También existen las ferias que por lo general funcionan de forma temporal y consisten en la típicas atracciones tradicionales y de pequeño tamaño.

Nosotros queremos englobar bajo el nombre de parques de atracciones a una variedad de centros de ocio mucho mas amplia, tales como son los centros de entretenimiento familiar, los parques acuáticos, los parques temáticos, zoológicos, acuarios, delfinarios, museos y centros de ciencia, algunos resorts, parques de miniatura, parques de atracciones en general, a nosotros personalmente nos gusta mas utilizar la palabra parques de atracciones, para englobar esta amplia variedad de centros.

Nosotros con esta guía de parques de atracciones y mas extensamente parques de ocio en general pretendemos de una forma rápida detallar todos los centros existentes en todo el mundo.

El nombre de parque temático se suele utilizar para designar al conjunto de ocio y entretenimiento (parques de atracciones, parques acuáticos, infantiles o incluso fáusticos) con o sin atracciones mecánicas proyectadas en torno a un tema o argumento.

También existen los llamados parques en miniatura, que consisten normalmente de unos espacios abiertos que reproducen monumentos, áreas urbanas o rurales, etc., creados a escala.

 


 
Política de privacidad